jueves, 10 de septiembre de 2009

Sellos con estampas de los Tudor



Que no penséis que me he olvidado de Los Tudor ni por un instante... Actualmente me estoy adentrando en desvelar misterios de otras dinastías, pero Enrique VIII y sus allegados siempre tendrán un espacio reservado en mi humilde corte. En breve habrá un post sobre su famoso encuentro diplomático con el rey de Francia, Francisco I.


Os traigo hoy una increíble colección de seis sellos creados por Gail Armstrong para Guernsey Post para celebrar los 500 años de la coronación de nuestro legendario monarca. Las ilustraciones reflejan a Enrique como un gran príncipe renacentista de su tiempo y también todos los acontecimientos claves que marcaron su controvertido reinado.

En los sellos podréis observar:

-Enrique en sus años jovenes mientras se preparaba y estudiaba para ser uno de los grandes reyes de Inglaterra. Vemos que hace alusión a su gusto por los libros, la música, el tenis y la cacería.
-Su coronación junto a Catalina de Aragón.
-Enrique se reune con Francisco I en el Campo de la Tela de Oro.
-Cardinal Wolsey regalando el palacio de Hampton Court a Enrique.
-Enrique baila con Ana Bolena mientras la reina Catalina contempla la escena desde un segundo plano.
-Enrique observa la embarcación que construyó para ser su buque insignia, el "Mary Rose",hundirse.

Para más información: http://www.creativematch.co.uk/viewNews/?97644,
http://www.guernseystamps.com/shop/productdetails.aspx?ProductId=1094&SKU=



Aparte de todo esto, añado también un video, en el que el guía Brett Dolman utiliza ocho retratos de sus seis esposas e hijas, reunidos en una exposición titulada "Henry Women" en el palacio de Hampton Court (publiqué algo a respecto en el pasado mes de mayo), para contarnos brevemente la historia de Enrique VIII y sus seis consortes de una forma amena y muy instructiva.




9 comentarios:

Negrevernis dijo...

Muy interesante la entrada.
La filatelia es una forma amena de conocer y acercar la Historia, muy didáctico.
Saludos.

Diana de Méridor dijo...

Uy, madame, que bonita coleccion.
Viendo sellos asi, apetece coleccionarlos. Tiene que resultar apasionante.

Buenas noches, madame

Bisous

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

la idea es buena, ya que cualquier medio es interesante para acercar la historia, lo que no me gustan son los dibujos... me parecen demasiado infantiles, lo cual puede estar bien para una serie de dibujos animados pero para unos sellos no termino de verlo...

Ccasconm dijo...

Muy buena la iniciativa y divertida.

Besos

Bowman dijo...

El sello se ha convertido en una especie de testigo de la historia, sobre todo en las efemérides; nos recuerdan personajes y hechos, algunos un poco olvidados.
Siguiendo con Enrique VIII y sus seis esposas, recomiendo a quien no lo conozca el disco titulado así "Las seis Esposas de Enrique VIII", de Rick Wakeman, publicado en 1972, donde "el brujo de los teclados", hace su interpretación de cada esposa del rey, dejandose inspirar por su historia y retratos. Un disco grandioso.
Muy interesante la entrada.
Abrazos

Lady Caroline dijo...

Muchas gracias Megrevernis, Madame Minuet,José Luis, Carmen, J. Carlos. Mi intención era dar a conocer esta graciosa colección que puede ser algo muy didactico e instrutivo para la muchos niños. A mi me recuerdan ilustracciones de los Cuentos de Hadas...Puede que sean un poco infantiles, pero yo sinceramente los encuentro atractivos.

J. Carlos: El disco titulado "Las seis Esposas de Enrique VIII", de Rick Wakeman ya he oído hablar alguna vez de este Albúm, gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con Jose Luis, cualquier medio es bueno para difundir la historia y también coincido en lo de la calidad de los dibujos. Yo aún recuerdo un bello juego de cartas con imagenes de la Glorious Revolution que poseía un colega y que utilizamos para estudiar ese periodo tan apasionante de la historia inglesa, sin duda este tipo de cosas deverían estar más al alcance de los aficionados. Un saludo!

Dubois dijo...

Muy bonita colección de sellos Mme, gracias por visitarme también

Lady Caroline dijo...

Bragi: Estos sellos diría que es una manera educativa de que Enrique VIII llegue a todos los públicos, diría que en especial a los niños, para que vaya familiarizándose cada vez más con los inicios del mundo moderno!

Dubois: Es un honor recibir su visita también Monsieur.

Saludos