sábado, 6 de septiembre de 2008

Robin Maxwell:" Una novelista de la Inglaterra Tudor"



Robin Maxwell,creció en Plainfield, New Jersey, y se graduó en la Universidad de Tufts en Terapia Ocupacional. Ejerció su profesión durante varios años, hasta que decidió cumplir su sueño: transladarse a Hollywood para convertirse en guionista.

Allí en California ha trabajado para los grandes estudios cinematográficos como Disney, Fox, Columbia y Warner Brothers. Paralelamente se ha forjado una prestigiosa carrera como autora de novela histórica en la que destaca el ciclo dedicado a la Era Tudor.

A Maxwell siempre le ha encantado la historia, especialmente los siglos XV y XVI, y las mujeres "por delante de su tiempo", siendo su principal obsesión.

En abril de 1997 publicó su primera novela, "El diario secreto de Ana Bolena". Fue mundialmente reconocida y se encuentra ahora en su 20ª impresión. La siguió " El bastardo de la reina" (1999), luego vinieron "Virgin, Prelude to the Throne" (2001) y "The Wild Irish"(2003).Esas cuatro obras forman el llamado "Quarteto Isabelino".

En 2005, Robin decidió adentrarse en los antepasados de rey Enrique VIII de Elisabeth I, quería averiguar el porqué de sus actos y destinos. Como resultado salió a la luz "Los príncipes Cautivos: El secreto de la Torre de Londres".

En 2007, decide volver a la protagonista que inspiró su carrera como autora, publicando "Mademoiselle Bolena". Esta novela retrata su infancia y adolescencia en Francia, antes de de que el rey Enrique VIII apareciera por su vida.

Actualmente en España se han traducido sólamente tres de sus novelas, todas ellas publicadas por la editorial EDHASA:

El diario secreto de Ana Bolena"



Argumento: Al alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su madre fallecida. Este revela la relación que Ana Bolena mantuvo con Enrique VIII; el cortejo al que la sometió el rey; el rechazo a convertirse en su amante y su posterior asentimiento -con el consecuente desafío a la Iglesia-; su lucha por la obtención de un lugar en la corona para su hija y su ejecución final en la Torre de Londres acusada de adulterio. A medida que Isabel descubre a la madre que nunca conoció y comprende la injusticia que se cometió con ella, el lector se adentra en el relato para desvelar uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "la Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.


"El Bastardo de la Reina"



Argumento: En esta novela alternan dos textos distintos: por un lado un narrador en tercera persona relata cómo la reina Isabel I abandonó la corte cuando se supo embarazada, y los problemas tanto de política interior como internacional a los que tuvo que enfrentarse en los años posteriores; y por otro lado, el hijo de la reina al cuidado de una familia humilde, emprende una ascendente carrera militar que le pondrá en primera línea de fuego en el escenario en el que se está decidiendo el futuro de Europa. Esto nos permite tanto adentrarnos en los entresijos de la corte, como situarnos en el centro de la acción (especialmente en Flandes, donde se muestran en toda su crudeza las condiciones de un soldado de la época).

"Los príncipes cautivos: "El secreto de la Torre de Londres"



Argumento: En 1483, dos jóvenes desaparecieron sin dejar el menos rastro de la Torre de Londres. No tendría quizá mayor importancia si no se tratara de dos príncipes, Eduardo y Ricardo de York, y el misterio no parece haberse resuelto todavía: ¿Qué fue de estos dos niños?, ¿fueron vístimas de una cruel trama urdida por su tío el duque de Gloucester, coronado como Ricardo III? En una espléndida recreación de las insidiosas intrigas palaciegas y sirviéndose de unos personajes perfectamente trazados, Robin Maxwell no sólo narra con el vigor y el colorido que la caracterizan las despiadadas luchas por el trono, sino que incluso ofrece una sorprendente explicación del misterio absolutamente convincente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog. Lo encontré por casualidad buscabdo información de Maria Bolena.
Enhorabuena por tu afán en buscra información

Lady Caroline dijo...

Hola Melisande!! Me alegro que te haya gustado.De momento aun estoy empezando a crearlo, poco a poco lo ire mejorando y añadiendo asuntos nuevos! Pero básicamente lo estoy enfocando en la época de los Tudor!

Saludos,

Caroline

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Hola Caroline =D gracias por tu coment en mi blog, me paso cada ciertos días por tu blog para ver si has añadido alguna entrada, y por cierto también te he enlazado =)
Me atrajo la atención esta entrada soy aficionada a la lectura aunque la mayoría de los libros que leo son de fantasía xD pero los de época también captan mi atención, a mi hermana le interesó "el diario de Ana Bolena" tal vez llegue a comprarlo.

Y por cierto, me gustaría poder tener un blog tan bien hecho como el tuyo, soy novata por lo que no sé muy bien poner elementos como fondo personalizado, música (que me encanta la que has puesto, me encantó la B.S.O. de los Tudor) y cosas como un contador de visitas o un reloj. Bueno ojalá sepas aconsejarme.

Besitos, y sigue asi =P

Anónimo dijo...

Te aconsejo leer La Rosa Inglesa es una tragedia romántica de un autor hispano, te paso el enlace.

Susana

http://www.amazon.com/INGLESA-Tragedia-Spanish-Edition-ebook/dp/B00CJZXASS

Anónimo dijo...

Por cierto, precioso el sitio enhorabuena.

Susana