miércoles, 17 de septiembre de 2008

Muñecos de Enrique VIII

Esta tarde,empecé nuevamente a buscar información sobre los Tudor, después de tantos dias sin publicar...ya era hora verdad?? Y De repente me he encontrado con una colección de muñecos de Enrique y de sus esposas! Me parecieron de lo más curiosos...

Uno de los muñecos de Enrique que más me llamó la atención, es uno que está basado en un retrato del monarca pintado en 1535 por Joos Van Cleve, cuando contaba con 43 años.Podemos observar que aún conserva un buen porte, incluso resulta atractivo. Este es el aspecto que lucía cuando estaba casado con Ana Bolena.






En 1540, durante su matrimonio con Ana de Cleves y Catalina Howard, el rey inglés adquirió aún más peso,luciendo un aspecto rechoncho que lo hizo conocido. Podemos afirmar que es uno de los muñecos que más se asemeja a los retratos suyos de la época.




Ver más: http://darkwing.uoregon.edu/~mharrsch/dolls/Englishcourtdolls4.html

Obsev: La semana que viene continuaremos con sus seis esposas!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Muchas gracias por tu comeentario en mi blog. Realmente fascinante esta parte de la historia de Inglaterra, no? Siempre digo que me encantaría poder viajar en el tiempo por un rato y vivir en esa época, para poder ver realmente como fueron las cosas, oír sus voces... Me pareció muy interesante tu blog, veo que eres toda una investigadora!!! Lo de los muñecos...sin palabras! Hace unos días publiqué unanoticia sobre una muñeca de Ana Bolena a la cual puedes decapitar....muy fuerte!! Las cosas que se inventan!! Te mando un beso y seguimos en contacto :)

Lady Caroline dijo...

Hola María Inés!! Muchas gracias por tu comentario! Yo podría estar horas buscando información sobre la dinastía Tudor, y siempre encontraría algo que me sorpreendería!A igual que tu, daria todo por volver a esa época, investigar, saber realmente lo que ocurrió de verdad!

Besos y nos seguiremos visitando...