miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentin...


Holaaaa a Todos!!

Muchos pensais vaya rollo, otra vez otro especial de San Valentín!!Claro como buena romantica que soy, no podia evitar publicar algo sobre este tema!!

Empezamos por los orígenes de ese dia tan especial:

Debemos el día de los enamorados a un Santo muy particular desde el punto de vista histórico, pues su origen es ambiguo : existen en la Iglesia antigua al menos dos Santos de tal nombre.

En el año 200 A.D., según ciertas fuentes, el Emperador Romano Claudio II requería de tropas fuertes, y al considerar que hombres no casados resultarían más fieles en la milicia, lanzó un decreto prohibiendo el casamiento. A raíz de este impedimento, algunos sacerdotes continuaban casando a las parejas en secreto, y el que ha trascendido a nuestros días es, por supuesto, Valentín.

Una segunda historia nos habla de un Valentín cristiano enamorado de los niños de su pueblo, que aparentemente fue apresado por los romanos por negarse a dar culto a sus Dioses. Esto causó que muchos niños, en su extrañeza, se acercaran a su celda para arrojar cartas de cariño por entre las rejas, lo que hace a ciertos historiadores pensar que tal acto devino en el actual intercambio de mensajes de amor.

Que quede claro chicos y chicas, sé buenos con vuestras parejas no sólo ese dia, sino el resto del año. Amándolo(a) y respetándolo(a) siempre, estando a su lado en los buenos y malos momentos, apoyandole cuando más te necesite.Las palabras no son las unicas pruebas de amor, los actos y gestos son esenciales para poder compreender a la otra persona, estar atentos a eso!!Nada de estar pendientes de si te van a decir "te queiro, te amo, te adoro".

¡¡Esto va para los pesimistas!!

Dejar de tener pensamientos sin sentido, porqué pensar que un dia van a traicionar nuestra confianza??Para que temer por algo que no lo hemos preseciando y que simplemente sólo vive en nuestra imaginación!!

Unas frasesitas para reflexionar:

"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)"


"Nunca conocerás la verdadera felicidad hasta que haya conocido el amor. Y nunca comprenderás el verdadero dolor, hasta que lo haya perdido."

"El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final."


Que tengaís todos un óptimo San Valentín!!